MIAMI.- Varios supermercados de Florida habilitan una franja horaria exclusiva para personas mayores, que constituyen la población más vulnerable en caso de sufrir contagio por coronavirus.
Según una trabajadora, Publix abrirá cada martes y miércoles de 7.00am a 8.00am, exclusivamente para atender a las personas mayores de 60 años.
Target y The Fresh también tendrán un horario similar para estos clientes y será los miércoles durante la primera hora de la mañana.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) desde que comenzó la pandemia alentaron a toda la población, y especialmente a los más ancianos, a evitar las multitudes y mantenerse alejados de otras personas.
Ya el pasado miércoles, algunas tiendas como Walmart, Publix, Kroger o Dollar habían anunciado un recorte en su horario nocturno para cumplir con las medidas restrictivas orientadas por las autoridades sanitarias para mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad.
La mayoría de las tiendas aseguran que utilizarán el cierre nocturno para reabastecerse y desinfectar a profundidad los locales con el propósito de garantizar a la población un ambiente seguro al que puedan acceder al día siguiente con el riesgo de contagio ante la propagación de nuevo coronavirus.
Cuando comenzó la actual emergencia sanitaria, muchos residentes, presos de pánico, se dirigieron a supermercados y tiendas para acaparar todos los productos que consideraron útiles en tiempo de crisis.
Así, durante varios días, muchos de estos centros han mostrado una imagen de desolación. Muchas veces, en sus anaqueles era imposible encontrar papel higiénico, huevos, leche, desinfectantes, pastas o agua embotellada, entre otros productos.
El nuevo horario de Publix, que ahora cierra todos los días a las 8.00 pm, se mantendrá hasta nuevo aviso y no se descarta que continúen adaptando los horarios a las nuevas circunstancias.
Fuente: DLA