La autoridad estatal de la Policía, Florida Department of Law Enforcement (FDLE), exhorta a quienes presenciaron el tiroteo del camión de UPS, el jueves pasado, en Miramar, a proveer detalles del suceso para facilitar la investigación.
Aun cuando el buró federal de investigaciones FBI marcha al frente de la investigación, el FDLE investiga a la par cualquier caso en el que una persona haya sido tiroteada por un policía.
En efecto, cuatro departamentos locales de la Policía, Coral Gables, Miami-Dade, Broward y Miramar, por donde transcurrió la insólita persecución, tomaron parte en el suceso que culminó en un trágico tiroteo y la muerte del chófer secuestrado de UPS, Frank Ordoñez, de 27 años, el conductor atrapado en el tráfico Richard Cutshaw, 70, y los dos hombres que habían asaltado una joyería en Miracle Mile, Jerome Hill y Lamar Alexander.
Tanto las redes sociales como medios de comunicación han reproducido decenas de vídeos que fueron tomados por transeúntes que se encontraban cerca de la intersección de Miramar Parkway y Flamingo Road, donde los ocupantes del camión fueron abatidos.
“Si usted es uno de los transeúntes o tiene un vídeo que recoja imágenes del tiroteo, por favor contacte a FDLE en Miami”, al número 786 336 1197, señaló un comunicado emitido por el departamento estatal.
Fuente: DLA