Comienza la temporada de huracanes 2019 este 1ro. de junio y usted siente que no está preparado para afrontar el azote de un ciclón. Entonces, llegó la hora de tomar acción y salir de compras para abastecerse de suministros indispensables.
El Estado de Florida lo motiva a hacerlo con la promesa, que entra en vigor este viernes, de ahorrar algún dinero gracias a un alivio de impuesto a las ventas en los artículos para huracanes.
La exención fiscal de los suministros para lidiar con una tormenta, que forma parte de un paquete de $121 millones en rebajas impositivas a los ciudadanos, aprobadas por la Legislatura de la Florida, se mantendrá vigente hasta el 6 de junio.
De acuerdo con el Departamento de Hacienda de Florida, los artículos exentos del impuesto sobre las ventas durante este período son:
▪ Paquetes de hielo reusables (cold packs) por $10 o menos
▪ Linternas, velas y otras fuentes de luz portátil valoradas en $20 o menos
▪ Contenedores de gas o combustible diesel con un precio máximo de $25
▪ Paquetes de pilas o baterías Tipo AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios por un máximo de $30
▪ Hieleras y heladeras para almacenar alimentos de hasta $30
▪ Radios portátiles y receptores de dos vías con precio de $50 o menos
▪ Lonas, otras láminas impermeables, anclajes o amarres, también hasta un máximo de $50
▪ Generadores portátiles de hasta $750 para suministrar luz, comunicaciones o conservar alimentos
Posteriormente, la Florida tendrá otro periodo exento de impuestos sobre las ventas con el regreso a clases, entre el 2 y el 6 de agosto.
Se aplicará a los artículos escolares, incluyendo ropa, zapatos y bolsos que cuesten $60 o menos, y computadoras u accesorios informáticos por un valor menor de $1,000 cada uno.
Fuente: El Nuevo Herald