Actualidad Radio

Home » Arrestan a estudiante de secundaria de Broward por publicar amenaza en Snapchat

Arrestan a estudiante de secundaria de Broward por publicar amenaza en Snapchat

por actualidad

El lunes, la policía arrestó a un estudiante de 17 años de la secundaria West Broward después que el joven colgó en Snapchat un amenazador video de sí mismo con un arma en la mano.

Según la policía, directivos de la escuela alertaron a las autoridades sobre la amenaza y de inmediato localizaron al estudiante cuya identidad no se dio a conocer.

La policía supo que el muchacho colgó un video suyo en el campo de tiro Nexus Gun Range, en Davie “donde empuñaba una pistola semiautomática y cuyo pie de foto decía ‘Prepárense si no votan por mí’”. El estudiante, dijo la policía, declaró que colgó el video y el mensaje, pero que “no tenía intención de hacerle daño a nadie”.

El adolescente, que no estaba armado, fue arrestado y acusado de un delito de segundo grado por hacer un falso reporte referente a usar un arma de fuego de una forma violenta.

Después de la masacre que se cometió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland en febrero de 2018, los legisladores de la Florida han puesto en vigor reglas relacionadas con amenazas que se cuelgan en las redes sociales.

Cualquier persona que haga amenazas donde se sugiera que cometerá una matanza o un acto de terrorismo enfrentará un cargo de delito en segundo grado, de acuerdo con la nueva ley. En meses recientes, varios estudiantes de Pembroke Pines han debido enfrentar cargos similares por hacer amenazas.

En septiembre y en octubre, cuatro estudiantes de esta ciudad fueron arrestados por proferir amenazas contra su escuela, entre ellos uno de 13 años que amenazó con “tirotear” la escuela intermedia Pembroke Pines. La policía de Pembroke Pines le pidió a los padres que participen.

“Por favor, eduquen a sus hijos sobre la gravedad de este tipo de delito, y de este modo, nos ayudarán a evitar incidentes como éste en un futuro”, dijo el departamento en una declaración que dio a conocer el lunes.

“Tomaremos con suma seriedad todas las amenazas que se hagan contra nuestras escuelas y se investigarán minuciosamente por nuestro departamento. Se trata de delitos serios, y las personas que hagan estas amenazas serán acusadas de acuerdo con la ley”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario