La política del estado colombiano es la liberación de los secuestrados, la política de algunos sectores sociales colombianos es negociar. Es una política que fomentaría el secuestro puesto que le daría alimento y esperanza a los guerrilleros de las FARC, que secuestrando pueden liberar a 4 0 5 mil miembros de su organización que están en las cárceles”.
“Es un día particularmente difícil para el presidente Santos. El presidente Chávez ha animado la lucha de la guerrilla colombiana. Hubo una grabación de Rodriguez Chacín, en medio de una de esas ‘liberaciones show’ que él protagonizó con la senadora Piedad Córdoba en donde los anima a seguir luchando y listos a apoyarlos en todo sentido. Entonces va a llegar hoy en medio de la consternación de los colombianos. No entiendo incluso por qué el presidente Santos insiste en esa visita. Él ha dicho que el presidente Chávez es un elemento de estabilidad para Venezuela y que es un presidente legítimo. Yo tengo reparos a esas definiciones, él no es un elemento de estabilidad y no es un presidente legítimo en el sentido de que irrespeta la división de los poderes públicos y se ha apropiado de una manera dictatorial del poder judicial e incluso tiene un congreso de bolsillo. Es un momento difícil, no se que explicaciones el presidente Santos irá a dar a la comunidad internacional visitando a uno de los mayores animadores de la organización que acaba de asesinar a cuatro miembros de la fuerza pública”.
«Haber abandonado la política que Uribe tenia frente a las FARC le traerá altos costos al Gobierno y al pueblo Colombiano».