Entre las 17 víctimas fatales del tiroteo de este miércoles registrado en Marjory Stoneman Douglas Hihg School de Parkland se encuentra un adolescente venezolano: Joaquín Oliver, de apenas 17 años, estaba cursando el décimo segundo grado.
El miércoles tras conocerse a noticia del tiroteo, los familiares del chico relataban a través de las redes sociales con suma preocupación que no sabían nada de Joaquín quien se encontraba dentro de la escuela ya que estudiaba el último año de secundaria en esa institución.
A través de los reportes ofrecidos por varios periodistas venezolanos, se conoció que aún cuando el suceso ocurrió en horas de la tarde, fue hasta la madrugada de este jueves 15 de febrero cuando los padres y parientes cercanos del adolescente, quien cursaba el último año, conocieron que había fallecido.
Un exalumno de la secundaria abrió fuego este miércoles y asesinó al menos, 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detenerlo a alrededor de kilómetro y medio de distancia.
El autor de los disparos fue identificado como Nikolas Cruz, quien enfrenta cargos por 17 homicidios y fue recluído en la cárcel de FortLauderdale esta madrugada.
«Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia», escribió la periodista María Alesia Sosa.
Fuente: Miamidiario.com