El tenis vinotinto ratificó su dominio sobre Bahamas con dos victorias en singles ante Bahamas. Ricardo Rodríguez superó 2-0 a Justin Lunn y Jordy Muñoz-Abreu se impuso 2-1 a Phillip Major para redondear un 5-0 a favor de Venezuela, que avanzó a la segunda ronda del Grupo II Américas BNP Paribas.
La raqueta número uno de Venezuela sacó a relucir su experiencia ante Lunn, que se vio con pocas opciones para reaccionar ante el juego vertical y angulado que planteó Rodríguez.
En un partido bastante rápido Rodríguez se alzó con un 6-0 6-2.
El derecho venezolano saltó a la cancha con la serie ya definida, sin presión y lo ratificó con el marcador.
En el cierre de la jornada, Jordy Muñoz-Abreu venció en un partido luchado a Phillip Major dos set por uno, 6-7 6-4 6-3.
Los dos zurdos se entregaron al máximo en la cancha para deleitar a los presentes con un entretenido encuentro.
El equipo venezolano llegó al tercer día de competición con todo definido a su favor. El viernes, Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez dieron cuenta en singles de Phillip Major y Spencer Newman, respectivamente.
El partido de dobles programado para el sábado quedó a favor de la pareja venezolana conformada por Luis David Martínez y Jordy Muñoz-Abreu sobre Marvin Rolle y Spencer Newman.
El equipo venezolano no sintió la ausencia de Roberto Maytín, quien se recupera de una lesión.
Venezuela fue local en Miami, por circunstancias de seguridad.
Rivales conocidos
La selección de Venezuela logró su objetivo, superar a Bahamas y poner el foco en su próximo rival, que saldría del cruce entre Bolivia y El Salvador.
Los salvadoreños se quedaron con la serie al vencer 3-1 a los bolivianos.
La rivalidad entre Venezuela y El Salvador está muy fresca y será el quinto enfrentamiento en los últimos 4 años.
El derecho venezolano Ricardo Rodríguez, sabe bien quién es su próximo rival. “Conocemos mucho a El Salvador. Sabemos lo que nos van a presentar. Les hemos ganado siempre. Entendemos que son un equipo duro”, explicó.
Jordy Muñoz-Abreu, debutante con Venezuela, también se refirió del equipo salvadoreño: “Sabemos que son rivales duros pero estamos preparados para ganarles”.
Venezuela – El Salvador se enfrentarán en la segunda ronda mientras que y Bahamas – Bolivia, se medirán en la eliminatoria del 7 al 9 abril por el Grupo II de la Copa Davis BNP Paribas.
Juan Rutilo – Prensa ITF