
Steve Mitchell-USA TODAY Sports
Giancarlo Stanton disparó un jonrón que levantó de sus asientos a los más de 17,000 aficionados en el parque y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington.
«Dependemos de un respirador artificial», le dijo Don Mattingly manager de los Marlins a El Nuevo Herald tras el triunfo 4-3 de los Marlins sobre los Nacionales. «Así que esta victoria es como una bocanada de aire en un momento crítico. (…) Si queremos mantenernos en esta carrera [por los comodines] debemos ganar todos los juegos», explicó Mattingly. «No nos queda de otra.Debemos forzar a nuestros rivales a entregarse al máximo».
Christian Yelich, Ichiro Suzuki y Derek Dietrich también remolcaron carreras por los Marlins. Miami le había dado ventaja de dos carreras con el enorme cuadrangular de Stanton en el segundo inning y un doble impulsor de Christian Yelich en el tercero, pero minutos después sucedería su debacle.
Con dos hombres en circulación Danny Espinosa sacudiría un vuelacercas por el jardín izquierdo que colocó delante de manera momentánea a los líderes indiscutidos de la División Este. Miami volvería a la carga en la sexta entrada con un doble de Derek Dietrich que igualó la pizarra a tres y un fielders choice de Ichiro Suzuki que abrió la puerta de la goma a la carrera decisiva.
Wei-Yin Chen abrió por Miami por primera vez desde el 20 de julio debido a un esguince en el codo, y permitió tres carreras y cuatro hits. Su salida culminó tras cuatro innings y un tercio. Exactamente dos meses esperaron los Marlins para ver de vuelta a Wei-Yin Chen encima de un montículo. El lanzador que firmaron por $80 millones exhibe ahora una efectividad de 5.04, nada recomendable para un segundo hombre en cualquier rotación.
«Me sentí un poco cansado y espero estar mejor en mi próxima salida», expresó el taiwanés a El Nuevo Herald. «Lo importante es que estoy saludable y he recuperado la confianza en mis lanzamientos».
A.J. Ramos lanzó en el noveno para su 38vo rescate en 41 oportunidades.
Danny Espinosa bateó un jonrón de tres anotaciones y A.J. Cole toleró dos carreras y cuatro hits en cuatro innings por los Nacionales.
Desde el Juego de las Estrellas, los Marlins han anotado el 25.8 de sus carreras apoyados en cuadrangulares, el porcentaje más bajo de las Grandes Ligas; pero igualmente han permitido solo 31.2 porciento de las contrarias por esa vía, igualmente el más bajo de las Mayores.
Brian Ellington (3-2) se acreditó la victoria con un inning de relevo y Mat Latos (7-3) sufrió la derrota.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El venezolano Martín Prado de 3-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.
Fuente: Miamidiario.com