Casi el 10 por ciento de las ventas de protectores solares en Estados Unidos se hace por Amazon.com, pero muchos de los productos más populares que se venden allí no reúnen las características que recomiendan los médicos, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Chicago.
La Academia Estadounidense de Dermatología aconseja que los protectores solares tengan una acción de amplio espectro contra los rayos ultravioleta (UV) A y B, que sean resistentes al agua y que incluyan un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.
En la revista de Journal American Medical Association, los autores publican que casi tres cuartos de la población de Estados Unidos ha dicho que ha comprado productos de belleza y cuidados personales en Amazon y estiman que el 9 por ciento de las ventas de protectores solares se compra a través de esa plataforma.
El 40 por ciento de los productos no reunían los requisitos que se recomienda.
Para los autores, los dermatólogos deberían educar a los pacientes en el uso de protectores solares adecuados y en cómo lograr un equilibrio entre la publicidad de características cosméticas y la protección ofrecida.
Muchos protectores solares populares no reúnen las características recomendadas
55