Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT podrían haber descubierto una fuente de la juventud para la piel, por lo menos una muy temporal.
Se trata de una «segunda piel» que podría usarse para suavizar las arrugas, proteger la piel del daño, o administrar fármacos para tratar afecciones cutáneas como el eczema. Pero ahora mismo el producto solo funciona más o menos un día.
Daniel Anderson profesor asociado del departamento de ingeniería química del MIT describe esta piel como una capa invisible que puede ofrecer una barrera protectora y proveer una mejora cosmética.
A medida que las personas envejecen, su piel pierde elasticidad y firmeza, anotaron los autores del estudio. El daño solar puede empeorar esas señales del envejecimiento. Durante la última década, el equipo de investigación trabajó para desarrollar una capa protectora para la piel que pudiera restaurar una apariencia juvenil y proteger la piel de un mayor daño.
Tras su aplicación el polímero más que un humectante comercial de alta gama podría ayudar a la piel a permanecer hidratada, y protegerla contra los nocivos rayos UV del sol
La nueva investigación aparece en la edición en línea de esta semana de la revista Nature Materials.
Nueva ‘segunda piel’ para suaviza las arrugas temporalmente (+Audio)
36