Donald Trump tiene una ardua tarea para mejorar su popularidad entre los hispanos, pero ya parece tener el trabajo hecho en una de las muchas subcomunidades agrupadas bajo esa etiqueta, la cubanoamericana.
Una encuesta realizada para Univision 23 y Miami Herald muestra que el empresario es preferido entre los cubanoamericanos del condado de Miami-Dade frente a su probable rival, Hillary Clinton, por 41 a 29%.
Sin embargo, esa popularidad no le serviría al empresario para para ganar en el condado, donde Clinton se impondría aplastantemente, 55% a 25%, según el sondeo de Armandi & Bendixen.
Clinton también ganaría por 41% a 33% el voto hispano en el condado, donde un 66% de los residentes pertenecen a esa comunidad.
Este condado es una de las zonas del país donde Trump tiene más popularidad entre los hispanos ya que sus números son devastadores en el resto del país.
En una encuesta de Univision/Washington Post de febrero, Clinton aventajaba a Trump entre hispanos de todo el país por 73% a 16%.
El apoyo de Trump entre los cubanos de Miami se explica en parte porque esta comunidad ha votado históricamente a candidatos republicanos, a quienes han percibido como más severos con el gobierno comunista de la isla.
El analista Alex Penelas indica que el apoyo de los cubanos a Trump es de hecho relativamente bajo. «Los cubanos apoyan a Trump pero no por el margen que tradicionalmente han tenido los candidatos republicanos», le dijo a Univision 23.
La encuesta se conoce al tiempo que otro sondeo, de la Universidad de Quinnipiac, mostró a Clinton y a Trump en un virtual empate en Florida y otros dos estados que serán campos de batalla electoral en noviembre.
Fuente: Miamidiario.com