Luego de que la policía pidiera el miércoles ayuda a la DEA para esclarecer la muerte de Prince, los investigadores analizaban la posibilidad de que el artista haya muerto de sobredosis.
La línea de investigación fue confirmada por un agente que habló a la agencia AP en condición de anonimato. También dijo que la Policía indaga si es que un doctor recetaba al músico los analgésicos que se encontraron en su casa tras la muerte ocurrida el 21 de abril.
Además, el agente confirmó rumores de una supuesta sobredosis ocurrida en un vuelo privado el 15 de abril en Illinois. Aquella vez, el avión debió aterrizar de emergencia para que el cantante, inconsciente, fuera atendido por médicos de emergencia que le inyectaron Naloxona, una sustancia utilizada en casos de sobredosis de opioides. La asistencia se produjo sobre la pista, y cuando el artista se recuperó, el avión regresó a Minneapolis.
La web especializada en noticias de famosos TMZ había señalado que el análgesico utilizado por el ícono pop era el Percocet, un opioide compuesto por acetaminofén y oxicodona.
En tanto los resultados de la autopsia, que confirmarán las sustancias utilizadas por Prince y la causa de su muerte, no llegarán hasta dentro de tres o cuatro semanas.
Fuente: AP