Actualidad Radio

Home » Scott promulga Programa del Sello de la Alfabetización Bilingüe en el Estado

Scott promulga Programa del Sello de la Alfabetización Bilingüe en el Estado

por actualidad

Scott5

El jueves, el gobernador Rick Scott hizo ley el histórico Programa del Sello de la Alfabetización Bilingüe(Florida Seal of Biliteracy Program) que reconocerá a los estudiantes que estudian y muestran un alto nivel de aptitud en Lenguajes del Mundo.

Los legisladores de la Florida, la Senadora Anitere Flores y el Representante Eric Fresen patrocinaron el proyecto de ley para establecer el Programa del Sello de la Alfabetización Bilingüe que otorga a estudiantes que califican y que obtienen un diploma estándar de escuela secundaria, un Sello de la Alfabetización Bilingüe de plata o de oro, que depende del nivel de la aptitud demostrada en un segundo idioma y que incluye el lenguaje de señas estadounidense,  lenguas clásicas e indígenas.

Dicho sello, que otorga el Departamento de Educación de la Florida (Florida Department of Education) o los distritos escolares locales, se coloca en el diploma de escuela secundaria y se incluye en el expediente académico del estudiante.

Servirá para certificarle a empleadores e instituciones postsecundarias que el estudiante ha logrado dominio académico en cuanto a la alfabetización en dos idiomas.

El pasado septiembre, la presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman inició la creación del Sello de la Alfabetización Bilingüe de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

«Mucho me complace que el Gobernador Scott hiciera ley este importante proyecto. El Sello de la Alfabetización Bilingüe anima a los estudiantes a estudiar idiomas y usar ese conocimiento para solidificar su situación como ciudadanos en una economía y centro de trabajo global. Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade se beneficiarán enormemente con esta ley», dijo la Sra. Hantman.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario