Este jueves, la emergencia se extendió también al condado de Broward, tras confirmarse un caso.
Scott pidió al cirujano general del estado, Dr. John Armstrong, modificar la declaración de emergencia sanitaria para incluir a Broward.
Otros dos casos también fueron encontrados recientemente en los condados de Miami-Dade y Hillsborough, por lo cual ya suman 12 casos confirmados en el estado. Todos los casos en Florida están todavía relacionados con viajes y no incluyen a mujeres embarazadas.
Scott pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tomar medidas para garantizar que Florida esté preparada y se anticipe a la posible propagación del virus Zika.
«Con más de 20 millones de habitantes y 100 millones de turistas, hay que anticiparse a la posible propagación del virus Zika y tomar medidas inmediatas para garantizar que Florida se prepare. Es por eso que hago un llamado a los CDC para que suministren al menos 1.000 kits de pruebas de anticuerpos, de los que actualmente se tienen sólo 475, y también lleven a cabo una conferencia telefónica con los trabajadores hospitalarios dentro de las próximas dos semanas para que estén preparados para tratar adecuadamente a los pacientes y proteger la salud pública», indicó el Gobernador.