La empresa OHL, a través de su filial Community Asphalt, se ha adjudicado, por un importe de más de 100 millones de euros, el proyecto de ampliación y mejora de una de las áreas más transitadas de la autopista Turnpike de Florida. El tramo consta de 5 km y abarca desde Bird Road hasta el norte de la intersección con la autopista SR 836, en el noroeste de Miami.
Según la información de negocios.com, el recorrido donde se ejecutarán las obras soporta un tráfico medio diario de 166.900 vehículos y está próximo al intercambiador de las autopistas 826/836.
El contrato, de diseño y construcción, tiene como objetivo adaptar el citado tramo de la Turnpike de Florida a las necesidades futuras, tanto en capacidad como en seguridad. La ampliación incluye la construcción de 10 carriles de circulación, de los cuales, los cuatro interiores serán de peaje. Asimismo, se realizarán carriles adicionales para facilitar el tráfico local entre las intersecciones.
El proyecto también contempla la ampliación de estructuras existentes y la construcción de otras nuevas, una de ellas, un paso superior de 200 m que conecta, directamente, los nuevos carriles de peaje de la Turnpike con la SR 836.
Los trabajos contemplan, además, la edificación de muros de tierra armada, drenaje, señalización,sistemas inteligentes de transporte (ITS) y pavimentación sin que la circulación de vehículos se vea alterada durante el desarrollo de las obras.