Actualidad Radio

Home » Florida deja a un lado acusaciones contra Planned Parenthood

Florida deja a un lado acusaciones contra Planned Parenthood

por actualidad

Citando a una nuevo proyecto de ley de aborto firmado por el gobernador Rick Scott, la Agencia Estatal de Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) ha desestimado los casos que alegan que tres clínicas de Planificación de Planned Parenthood realizan abortos durante el segundo trimestre de gestación sin las licencias apropiadas para operar estos casos.

Los casos provienen de una serie de inspecciones efectuadas el pasado verano, que produjeron cargos administrativos en contra de las oficinas de Planned Parenthood en St. Petersburg, Fort Myers y Naples, además del Bread and Roses Women’s Health Center localizado en Gainesville.

La agencia sostuvo que las clínicas – en base a sus propios registros – realizaban abortos en el segundo trimestre, sin contar con la licencia para hacerlo.

Las clínicas, sin embargo, señalaron que no habían realizado ningún procedimiento ilegal, y que la agencia emplea una definición cambiante de lo que constituye el primer trimestre del embarazo para llevar a cabo las acusaciones.

El lunes, la portavoz de la AHCA Mallory McManus dijo que la coyuntura queda resuelta tras la aprobación del proyecto que firmó Scott el Viernes.

De allí se desprende una nueva ley de barrido (HB 1411) que contiene una nueva definición del primer trimestre que va más en consonancia con la posición del estado, por lo que Planned Parenthood seguirá trabajando y Florida seguirá haciéndose cargo de hacer cumplir la ley.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario