Familiares de una de las víctimas del hundimiento del buque «El Faro», desaparecido en medio del huracán Joaquín, presentaron una demanda contra la empresa propietaria de la embarcación y están solicitando una indemnización de 100 millones de dólares.
La familia de Lonnie Jordan , un miembro de la tripulación a bordo del buque de carga que se hundió en las Bahamas,presentó la querella por homicidio culposo miércoles contra TOTE Servicios, la empresa propietaria de El Faro, y contra el capitán del barco, Michael Davidson .
El representante legal de la familia Jordan considera que la compañía y el capitán debe ser considerados responsable de enviar al viejo buque, que tenía 41 años de construido, a enfrentar una tormenta tropical que se fortalecía como huracán.
La demanda sostiene que hubo negligencia por parte de la compañía, por lo que están pidiendo $ 100 millones en daños y perjuicios.
El Faro, con una tripulación de 33 , desapareció dos días después de que salió de Jacksonville para San Juan, Puerto Rico. Jordan fue uno de los 15 miembros de la tripulación que vivían en el área de Jacksonville .La Guardia Costera cree que el barco se hundió poco después de que su capitán reportó que estaban enfrentando al huracán Joaquín en Las Bahamas, cuando se convirtió en un ciclón de categoría 4.
El Servicio de Guardacostas, la Armada y barcos contratados por ASAS buscaron durante cinco días,en un procedimiento en el que se hallaron escombros,un bote salvavidas dañado y una persona fallecida antes de suspender la búsqueda.
Willie Gary, el jurista, dijo que está en el proceso de hablar con otras familias que perdieron a sus seres queridos en El Faro.
También, opinó que le gustaría ver cambios en la industria de la navegación comercial, para que comprendan que la seguridad de sus tripulantes debe estar por encima de todos los demás.
Por lo pronto, espera que este caso pase a juicio, lo que podría tardar un año.