Minutos después tras la culminación de Indian Wells, la organización del Miami Open dejaba la ruta lista de cara a la competencia femenina.
Sin tiempo para analizar la victoria de Azarenka en California, Florida ahora sirve un menú de gala para los amantes del deporte blanco.
Serena Williams intentará revalidar su título en Miami comenzando contra la ganadora del partido entre Doi y McHale. Ninguna de las dos debería de poner en excesivos problemas a la número 1 del mundo que sí tendría un partido más exigente en tercera ronda ante la rusa Daria Gavrilova, que le podría complicar un poco más las cosas. En octavos, si la estadounidense cumple los pronósticos, podría verse bien con Andrea Petkovic, Caroline Garcia o Svetlana Kuznetsova. Ninguna de ellas, sin embargo, debería suponer un excesivo problema para Serena ya que es muy superior actualmente a todas ellas, que no pasan por un buen momento. Casi podríamos decir que hasta cuartos, el camino para la menor de las Williams es prácticamente llano.
Allí la cosa cambiaría ya que probablemente, la número 1 del mundo se cruce con Petra Kvitova. Aunque la checa sólo le ha podido ganar una vez a Serena y sobre tierra batida, sería una rival de bastante entidad ya que Petra posee calidad para ganar a cualquier tenista del circuito. Petra debutará ante Falconi o una proveniente de la qualy, y tan sólo Makarova o Svitolina podrían apearla en su camino hacia cuartos. En esta llave del cuadro nos encontramos a Wozniacki pero la danesa hace muchos meses que anda desaparecida del mapa.
En la segunda mitad de la parte se encuentra Agnieszka Radwanska. La polaca debutará ante Voskoboeva o Cornet. Cuidado con un posible cruce con la francesa, siempre muy peligrosa. En tercera ronda podría enfrentarse con Giorgi o Schmiedlova, dos rivales duras también con las que podría cruzarse Aga. Bacsinszky o Ivanovic podrían esperarla en octavos en lo que a priori es un cuadro muy duro en estas primeras rondas para Radwanska.
Abajo del todo encontramos a Simona Halep. La rumana debutará anteKasatkina o Bondarenko. Ojo a este debut para Halep que no sería nada sencillo. En tercera ronda podría enfrentar a Sam Stosur aunque Julia Goerges también se presenta como candidata para llegar a esta ronda.Sloane Stephens y Lucie Safarova deberían disputarse un puesto en octavos donde se podrían encontrar con Simona. Sería un duelo muy atractivo el que protagonizarían Halep y Radwanska en cuartos de final si las dos consiguen pasar las rondas previas. La rumana lo tiene un tanto más fácil que la polaca, sin duda.