El aspirante favorito para la candidatura republicana por la presidencia del país, Donald Trump vuelve a protagonizar los titulares y esta vez, no por su polémico discurso de campaña, o emblemática cabellera, sino por su gusto por el lujo versallesco y su imponente mansión palaciega Mar-a-Lago, en Palm Beach.
La lujosa propiedad consta de 126 habitaciones está valorada entre 200 y 300 millones de dólares. La mansión está localizada a un costado del Océano Atlántico y es considerada una de las propiedades más lujosas de Estados Unidos.
Mar-a-Lago, fue construida entre 1924 y 1927 por la empresaria Marjorie Merriweather Post, en un terreno de 10 mil 219 metros cuadrados. La compañía The Trump Organization pagó por la propiedad 5 millones de dólares en 1985, y en 1994 la mansión recibió como huéspedes a Michael Jackson y Lisa Marie Presley en su luna de miel, especifica en su publicación la página webViveusa.mx.
La mansión, que ha sido comparada por The New York Times con el palacio de Versalles. Ocupan una área de 17 hectáreas con impresionantes vistas del océano Atlántico.
Desde esta imponente propiedad Trump se dirigió a sus simpatizantes luego de su triunfo en las primarias del pasado 5 de marzo.
La mansión tiene cinco canchas de tenis de arcilla y una de pasto, alberca panorámica, campo de golf, 59 recámaras, 33 baños, 12 chimeneas, tres refugios contra bombardeos aéreos y una mesa de mármol de 8.8 metros de largo, un restaurante, entre otras amenidades.
La propiedad funciona como un club privado y spa disponible para el público que deseen visitar y disfrutar de sus instalaciones. Además, los visitantes pueden rentar alguna de las suites y celebrar eventos como bodas y banquetes en sus lujosas instalaciones.
En 2015 generó $15.6 millones en ganancias, según la publicación. Trump conserva una parte del palacio para su uso personal.
El inmenso inmueble ostenta antigüedades del estilo Luis XIV, un salón de baile con $17 millones de dólares en aplicaciones de hoja de oro, tapices flamencos, 2,200 bloques de mármol en su piso y 20,000 tejas en el techo provenientes de un palacete de Cuba, publica Miamidespierta.com.
El patio de la mansión está rodeado de columnas talladas en piedra y decorado con 36,000 azulejos de siglo XV, que recuerdan al fabuloso palacio español de La Alhambra.
La mansión fue diseñada por los arquitectos Marion Sims Wyeth (exterior) y Joseph Urban (interior), y a la muerte de Post, quien era heredera de una empresa de cereales, la propiedad fue donada al gobierno de Estados Unidos.
Mar-a-Lago se ubica en el número 1100 de South Ocean Boulevard, en Palm Beach, Florida, y forma parte del catálogoNacional de Propiedades Históricas desde 1980.
Fuente: Miamidiario.com