Situada a un costado del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y frente al Parque de los Museos, a orillas de la bahía de Cayo Vizcaíno, esta sorprendente y solitaria torre octogonal con bajo relieves en su fachada estuvo apunto de ser demolida con el desarrollo urbano de la ciudad.
Hoy, exhibe todo su encanto pionero con una construcción simple pero audaz, una muestra arquitectónica precursora del estilo «art déco» en Miami y Miami Beach que alcanzó gran auge durante la década de 1930.
«Resulta maravilloso vivir la historia de Miami en esta torre ‘art déco’ de 1929 y traer una cocina que refleja la cultura gastronómica de la ciudad. Es una nueva aventura para mí y la comida que presento, aunque informal, tiene que ser deliciosa», expresó a Efe el reconocido chef Allen Susser, quien pilota los fogones de la librería restaurante The Café Books & Books.
La renovación que ha experimentado la torre, que fue en los años 30 almacén de la cadena Sears, ha sabido preservar todo el espíritu art déco que impregna el distrito histórico de Miami Beach y de puntos aislados del centro urbano.