Actualidad Radio

Home » MCH: un nuevo nombre para una nueva era

MCH: un nuevo nombre para una nueva era

por actualidad

DLA

MIAMI.- ALBERTO MONTALTI 

Desde marzo de este año el Miami Children´s Hospital cambiará su nombre a Nicklaus Children´s Hospital, tras la promesa de la Nicklaus Children Health Care Foundation de donar 60 millones de dólares al hospital.

La oferta de la fundación cubrirá una gran parte de los 150 millones de dólares necesarios para pagar los costos de varios proyectos, incluyendo la construcción de una nueva torre de seis pisos que proveerá, entre otros, servicios de cuidados intensivos pediátricos especializados, oncología y neurología pediátrica y una sala de emergencias.

Patty Mcdonald, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Nicklaus, aseguró que el cambio de nombre tiene que ver con el prestigio de la identidad del hospital que llega más allá de las fronteras del estado de Florida.

Más allá de Miami

“Al utilizar el nombre o la marca Nicklaus, se contribuye a globalizar la naturaleza del Miami Chlidren´s Hospital”, dijo Mcdonald. “El nombre Miami le puede atribuir una impresión más regional al hospital para las personas fuera del estado, cuando es una institución nacional”, subrayó.

La directora ejecutiva explicó que el hospital atrae pacientes de 49 estados distintos del país, de 89 países distintos del mundo y tiene convenios en Latinoamérica, el Caribe, Ukrania, Russia, entre otros.

El doctor Marcos Mestre, presidente del personal Médico en el MCH, aseguró que todo el personal se encuentra “con mucha energía y mucha alegría por la donación” y que aunque “habrá que acostumbrarse a muchos cambios [por el significado que tiene la marca MCH], el nombre Nicklaus significa mucho para la comunidad.”

Más donaciones

En 2010 la fundación, creada por el golfista del salón de la fama Jack Nicklaus y su esposa Barbara, estableció su primer proyecto en conjunto con el Miami Children´s Hospital: el Centro de Atención Nicklaus del MCH en el Palms West Hospital de Loxahatchee. Impulsados por sus experiencias personales con sus hijos y nietos, los Nicklaus querían ofrecer a los padres de la comunidad el acceso a medicina pediátrica de calidad sin tener que ir hasta el MCH.

Dos años después abrió sus puertas el Centro Ambulatorio Nicklaus del Miami Children’s Hospital en Legacy Place en Palm Beach Gardens, el segundo proyecto del convenio.

“La visión y la misión del MCH y la NCHF están perfectamente alineadas. Ambos buscamos la mejor manera de proveer la ayuda necesaria a niños y familias para que reciban la mejor atención médica cerca de sus casas”, dijo Mcdonald. Igualmente, agregó que “no hay nada peor que tener que viajar largas distancias cuando se tiene a un hijo enfermo”.

Mestre dijo estar seguro de que los Nicklaus conseguirían las donaciones necesarias para cumplir con el monto ofrecido y celebró el compromiso entre las instituciones.

“Ellos confiaron en nosotros porque vieron el cuidado y la calidad de atención que ofrecemos y todos tenemos una gran esperanza en el proyecto”, dijo Mestre. “Esperamos que lleguen aún más donaciones y podamos hacer más por los niños”, agregó.

También podria interesarte

Deja tu comentario