Actualidad Radio

Home » Buscan revocar licencia de cirujano plástico de Miami acusado de mala praxis

Buscan revocar licencia de cirujano plástico de Miami acusado de mala praxis

por actualidad

Funcionarios de salud de la Florida tomaron medidas esta semana para revocar la licencia medica de un cirujano plástico de Miami acusado de causar lesiones graves a por lo menos cuatro pacientes en mayo del 2015 al llevar a cabo liposucciones y otro procedimiento conocido como “levantamiento de glúteos estilo brasileño”.

cirujano

La queja administrativa presentada por el Departamento de Salud de la Florida solicita que la Junta de Medicina del estado, la cual regula a los médicos, retire con carácter permanente la licencia medica al doctor Osakatukei “Osak” Omulepu, quien daba consulta en dos clínicas de Miami.

Omulepu, a quien no se pudo contactar para que comentara al respecto, tiene 21 días a partir del día que él reciba la queja del estado para disputar los cargos, aceptarlos o negociar un acuerdo extrajudicial; esto último necesitaría la aprobación de la Junta de Medicina en una audiencia pública.

Si Omulepu, de 43 años, decide disputar los cargos, enfrentará una audiencia parecida a un juicio ante la División de Audiencias Administrativas del estado. En ese caso, funcionarios de salud estatales probablemente buscarían testimonio de testigos, incluyendo a las cuatro pacientes.

Las pacientes lesionadas, mujeres cuyas edades van de los 29 a los 35 años, no fueron mencionadas por sus nombres en la queja del estado, sino sólo por sus iniciales. Las mujeres fueron operadas por Omulepu en las clínicas Spectrum-Aesthetics Center for Cosmetic Surgery y Vanity Cosmetic Surgery, ambas radicadas en Miami, durante tres días en mayo del 2015.

Las lesiones de las cuatro pacientes necesitaron de hospitalización que varió de tres días a tres meses, de acuerdo con una orden de emergencia estatal emitida en febrero, la cual prohibió a Omulepu llevar a cabo liposucciones y transferencias de grasa a los glúteos, procedimiento conocido como “levantamiento de glúteos estilo brasileño”.

En dos de los casos, se acusa a Omulepu de lacerar repetidas veces los órganos internos de las pacientes, incluyendo el hígado y el intestino delgado, causando graves infecciones sanguíneas y, en uno de los casos, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

Omulepu no tiene seguro de negligencia médica, según los archivos estatales, y no está claro con qué recursos legales cuentan los pacientes contra el médico.

Yelina Angulo, abogada que representa Vanity Cosmetic Surgery, dijo que Omulepu no es un empleado de la clínica, sino que la usaba para sus intervenciones quirúrgicas. Omulepu ya no está llevándolas a cabo en Vanity, afirmó.

Aunque las pacientes mencionados en la queja estatal son anónimas, otras dos ex pacientes del médico dijeron que ellas también habían sido hospitalizadas con infecciones y otras lesiones el año pasado luego que Omulepu les hizo liposucciones y transferencias de grasa a los glúteos. Las mujeres pidieron al Miami Herald que no mencionen sus nombres porque ellas quieren mantener en privado sus procedimientos médicos.

“Siento que me usaron como si fuera un maniquí de pruebas”, dijo una de las mueres, una madre de 27 años que viajó a Miami desde St. Louis, Missouri, para su operación en mayo del 2015.

“Yo acudí a él para sentirme mejor con respecto a mi cuerpo”, dijo. “Ahora me siento mucho peor. Yo me arrepiento por completo de lo que hice… Me siento como una estúpida”.

La mujer dijo que había sido ingresada tres veces con infecciones graves en las piernas y la espalda.

Ella dijo que había gastado alrededor de $6,000 en la cirugía estética, incluyendo sus gastos de viaje y tarifas pagadas a Spectrum-Aesthetics. Ahora, dijo, ella debe alrededor de $60,000 en facturas médicas por sus hospitalizaciones, antibióticos y otros servicios médicos.

Lo que más la decepcionó, dijo la mujer, es que ella habló por teléfono con Omulepu casi a diario antes de la operación. Pero después de ser hospitalizada a causa de las infecciones en Missouri, dijo, Omulepu dejó de devolverle sus llamadas.

“Me siento estafada”, dijo. “Ellos me vendieron todos estos sueños, y luego, cuando la cosa se puso fea, se desaparecieron”.

Una segunda mujer que viajó de Austin, Texas, a Miami para hacerse liposucción y levantamiento de glúteos estilo brasileño en abril del 2015 dijo que Omulepu también la dejó con graves infecciones y luego desapareció cuando ella trató de pedirle ayuda.

“Que él sepa, yo podría estar muerta. El no sabe de mí en absoluto”, dijo la mujer, de 28 años, estudiante de la Universidad Estatal de Texas.

La mujer de Texas dijo que ella se había “regalado” la cirugía estética luego de perder mucho peso. Contó que no había dicho a nadie que iba a hacerse una cirugía estética.

“Yo fui muy inocente”, dijo. “Yo creí que podía hacer esto sola”.

Tras regresar a Texas, dijo la mujer, empezaron a formársele cráteres en los glúteos del tamaño de pelotas de golf, y empezó a sentirse débil y afiebrada. Ella acudió a la sala de emergencias, y los médicos la ingresaron por más de dos semanas para tratar sus infecciones.

Dijo que ahora debe unos $75,000 en facturas médicas por la hospitalización y el tratamiento de sus infecciones. Eso es por encima de los $6,000 que gastó en su cirugía plástica en Spectrum-Aesthetics.

“Mentalmente, eso te causa mucho daño”, dijo. “No te das cuenta del daño que te hace”.

Fuente: Elnuevoherald.com

También podria interesarte

Deja tu comentario