WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quiere concientizar sobre la necesidad de que exista diversidad entre los economistas, porque todavía hay relativamente pocas mujeres y minorías que eligen especializarse en economía en la universidad.
Yellen, la primera mujer en dirigir el banco central estadounidense en sus 100 años de historia, hizo estas declaraciones el jueves en una conferencia sobre la diversidad en la profesión económica organizada por la Reserva Federal y la American Economics Association.
La funcionaria declaró que «la historia muestra que las economías se desarrollan y se vuelven más estables a través de la diversificación». Añadió que en el mundo financiero, la diversidad entre los agentes del mercado es fundamental en la difusión de los riesgos.
Y agregó que las decisiones de la Fed son mejores debido a la variedad de puntos de vista entre sus responsables políticos.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.