TEHERAN, Irán (AP) — El presidente iraní, Hasan Ruhani, manifestó el lunes su crítica más dura hasta ahora contra los radicales que se oponen a lograr un acuerdo sobre su programa nuclear con las potencias mundiales, al afirmar que se deberían ir «al infierno».
Ruhani hizo las declaraciones mientras se dirigía a una reunión anual de los embajadores iraníes, calificando a los críticos de línea dura como «cobardes políticos».
«Cada vez que va a haber negociaciones, un puñado dice que estamos temblando. Bueno, que se vayan al infierno. Que vayan y encuentren un lugar cálido. ¿Qué debemos hacer…?»
Los radicales se han opuesto al acuerdo provisional alcanzado el año pasado, diciendo que Teherán ofreció demasiadas concesiones a cambio de muy poco. Sin embargo, el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos del Estado, ha apoyado al equipo negociador nuclear.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.