SOFIA, Bulgaria (AP) — El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen pidió a Rusia que retire a sus tropas de la frontera con Ucrania e inicie un diálogo sobre la soberanía de Ucrania.
El directivo de la alianza atlántica dijo que los intentos de trazar nuevas fronteras en Europa mediante la fuerza que hace Rusia, limitando la soberanía de Ucrania y creando una nueva esfera de influencia con otros países se opone a las normas internacionales de derecho.
Tras reunirse el viernes con el presidente búlgaro Rosen Plevneliev, señaló que la OTAN está tomando medidas para enfrentar la inestabilidad creada por las acciones «ilegítimas» de Rusia. Bulgaria, Ucrania y Rusia hacen frontera con el Mar Negro.
Rasmussen pidió una solución política a la crisis diciendo que la alianza no está pensando en tomar acciones militares en Ucrania y llamó a detener la reducción de los presupuestos de defensa. El jueves visitó la República Checa.
____
Interactivo AP: http://apne.ws/1kClz2e
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.