MADRID (AP) — Los precios en España bajaron 0,1% en el mes de marzo, cantidad significativamente menor que el estimado de 0,2%, informó el viernes la oficina española de estadísticas.
Las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas pueden aliviar las preocupaciones de que el país sufriría el embate de la caída de precios. La deflación puede afectar el crecimiento económico al hacer que los consumidores dejen de hacer compras y los inversores retrasen sus inversiones.
Aunque la presión de los precios es reducida en los 18 países que componen la eurozona, la inflación creció 0,5% en lo que va del año.
El Banco Central Europeo vigila de cerca el desarrollo de los indicadores económicos y podría echar mano de medidas de estímulo al crecimiento si aumenta el riesgo la deflación en la eurozona. La meta del banco es que la inflación se ubique apenas por debajo de 2% en la región.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.