Actualidad Radio

Home » Gobierno y musulmanes firman la paz en Filipinas

Gobierno y musulmanes firman la paz en Filipinas

por actualidad

MANILA, Filipinas (AP) — El gobierno filipino firmó un acuerdo de paz con el mayor grupo musulmán del país, terminando oficialmente décadas de conflicto en zonas meridionales del archipiélago.

El president Benigno Aquino y los líderes insurgentes presenciaron el jueves la firma en el palacio presidencial de Manila.

Las negociaciones comenzaron en el 2001 y fue pactada una tregua desde 1997.

El gobierno creará una región musulmana autónoma en una extensa zona de la isla meridional de Mindanao.

La firma es una gran victoria política para Aquino al mediar su mandato de seis años, pero queda mucho por hacer para asegurar la plena adopción del acuerdo.

Mindanao es el centro de otros grupos insurgentes y por lo menos uno de ellos prometió seguir peleando.

 
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

También podria interesarte

Deja tu comentario