Actualidad Radio

Home » Máscara de acusado de enviar cartas tenía ricina

Máscara de acusado de enviar cartas tenía ricina

por actualidad

OXFORD, Misisipí, EE.UU. (AP) — Una máscara contra polvo que dio positivo por ricina, una sustancia tóxica, también tenía ADN de un hombre de Misisipí sospechoso de enviar cartas con esa sustancia al presidente Barack Obama y otros funcionarios, dijo un agente del FBI.

El testimonio se conoció durante una audiencia preliminar para James Everett Dutshke, de 41 años, quien fue arrestado el sábado en su casa en Tupelo y está acusado de producir ricina, la misma sustancia enviada por correo postal el 8 de abril a Obama, al senador Roger Wicker y la juez del condado de Lee, Sadie Holland.

El juez S. Allan Alexander determinó que hay suficiente causa probable para enviar el caso a un jurado investigador, que es reservado. No está claro cuándo escuchará el jurado la evidencia en este caso.

George Lucas, abogado de Dutschke, renunció por el momento a una audiencia de detención, pero se reservó el derecho de pedir una después. Eso significa que Dutschke seguirá detenido.

El agente del FBI Stephen Thomason dijo el 22 de abril que vio a Dutschke ir a su antiguo estudio de artes marciales en Tupelo y luego tirar cosas a la basura en un bote de la calle. Uno de esos objetos era una máscara de polvo que dio positivo por ricina.

El oficial indicó que la máscara tenía ADN de dos personas.

Agregó que Dutschke fue el «principal aportador». El agente no especificó de quién más era el ADN encontrado.

Dutschke es la segunda persona acusada por este caso. El primer sospechoso, Paul Kevin Curtis, de 45 años, fue arrestado el 17 de abril, pero le retiraron los cargos seis días después. Tras su arresto, Curtis dijo que le pusieron una trampa y dio a los investigadores el nombre de Dutschke como alguien que pudo enviar las cartas, según consta en documentos judiciales.

___

Mohr está en Twitter como http://twitter.com/holbrookmohr

 
Copyright 2013 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario