“Yo tengo una enorme preocupación porque él (Hugo Chávez) ha sido un protector, un cómplice del terrorismo colombiano y ese terrorismo colombiano ha hecho mucho daño en Colombia y ha avanzado mucho en Venezuela. No solamente ha asesinado a ciudadanos colombianos y los ha secuestrado, sino que ese terrorismo ha avanzado en el secuestro en Venezuela, y eso es algo que me parece muy grave”.
“La diferencia de anteriores gobiernos de Venezuela, estos años de Chávez han sido de complicidad con esos grupos terroristas”.
“Yo simplemente deseo lo mejor a Venezuela en este proceso electoral. Mis preocupaciones sobre lo que ha sido la dictadura Chávez, su protección al terrorismo y todo lo que ha hecho en contra de las instituciones democráticas es una preocupación permanente que no está atada a la circunstancia electoral”.
“Es un tema sin instituciones, caprichosamente. El día que él quiere tiene relaciones, el día que no quiere afecta las relaciones. Entonces es un tema simplemente de capricho dictatorial y es muy propio de quien es cómplice del terrorismo”.