Actualidad Radio

Home » Detienen al expríncipe Andrés en Londres por presunta filtración de informes confidenciales a Jeffrey Epstein

Detienen al expríncipe Andrés en Londres por presunta filtración de informes confidenciales a Jeffrey Epstein

por actualidad

En una operación que sacude los cimientos de la monarquía británica, la policía del Valle del Támesis arrestó este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, anteriormente conocido como el príncipe Andrés, bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. La detención se produjo alrededor de las 8:00 a.m. en su residencia de Wood Farm, en la finca de Sandringham, coincidiendo con su cumpleaños número 66.

La periodista Gabriela Albernaz informó en el programa A Esta Hora que las autoridades habrían procedido con el arresto formal, en lugar de una simple citación, debido a la existencia de “pruebas muy contundentes” en manos de los investigadores. Por su parte, el cuerpo policial confirmó que la detención de un hombre de 66 años —cuya identidad no revelan por ley, pero que coincide con la del expríncipe— se dio tras una «evaluación exhaustiva» de nuevas denuncias.

El vínculo con el caso Epstein

La investigación se centra en la etapa de Andrés como enviado comercial del Reino Unido. Se sospecha que en el año 2010 pudo haber compartido informes comerciales y documentos sensibles con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y su entorno.

Esta nueva línea de investigación surge tras la reciente publicación de millones de páginas de documentos en Estados Unidos relacionados con el caso Epstein, donde el nombre de Mountbatten-Windsor aparece en múltiples ocasiones.

Claves del arresto y reacciones:

  • Operativo policial: Imágenes en redes sociales mostraron vehículos policiales sin distintivos y agentes no uniformados congregados en el exterior de su vivienda en Norfolk.

  • Sin privilegios reales: Tras haber sido despojado de sus títulos por el rey Carlos III el otoño pasado, el detenido no recibirá trato preferencial durante el proceso judicial.

  • Postura oficial: Mientras el Palacio de Buckingham ha indicado que colaborará con la investigación, el primer ministro Keir Starmer fue tajante al declarar que “nadie está por encima de la justicia”.

  • Defensa: Mountbatten-Windsor ha negado repetidamente cualquier irregularidad en su relación con Epstein, la cual ha empañado la imagen de la familia real por más de una década.

También podria interesarte

Deja tu comentario