El dueño en bancarrota del Miami Seaquarium, Dolphin Company, reveló en documentos judiciales un plan para reubicar a los animales del parque temático, que cerró sus puertas en octubre. Los animales serán enviados a centros marinos y zoológicos en Florida y otras partes del país, según reportó el Miami Herald.
La reubicación es el paso final antes de que la propiedad, que pertenece al condado de Miami-Dade, se convierta en un proyecto de desarrollo, detalló Local 10.
Los destinos de los mamíferos y aves
La lista de traslados, que requiere la aprobación de un juez de bancarrota, incluye:
-
Delfines: Algunos serán enviados al Zoológico de Indianápolis y a centros de mamíferos marinos en los Cayos de Florida, como Dolphin Life en Key Largo y Dolphin Research Center en Marathon, según el Miami Herald. Un delfín nariz de botella ya fue transferido al Brookfield Zoo, cerca de Chicago.
-
Reptiles: Zoo Miami recibirá múltiples reptiles, incluyendo un pitón, un dragón barbudo y dos tegos en blanco y negro.
-
Otras especies: Once pingüinos africanos serán enviados al Tanganyika Wildlife Park en Kansas. Más de dos docenas de flamencos rosados irán a NOVA Wild zoo, en las afueras de Washington, D.C. Nueve leones marinos y tres focas serán trasladados a Sea Lion Splash, un espectáculo animal itinerante, indicó CBS Miami.
Preocupación por el bienestar animal
La noticia ha generado preocupación entre antiguos entrenadores. Jessica Serrano, exentrenadora del Seaquarium, expresó a CBS Miami su inquietud por el bienestar de los animales, especialmente aquellos destinados a espectáculos itinerantes, afirmando que esto es «completamente opuesto a un santuario».
El promotor inmobiliario David Martin, de la firma Terra, condicionó su oferta de compra del contrato de arrendamiento por $22.5 millones a la reubicación de todos los animales, para transformar la propiedad en una marina y centro de entretenimiento. La Comisión de Miami-Dade votará sobre el acuerdo el 2 de diciembre.