Actualidad Radio

Home » El dueño del Miami Seaquarium revela el destino de los delfines tras el cierre del parque

El dueño del Miami Seaquarium revela el destino de los delfines tras el cierre del parque

por actualidad

El dueño en bancarrota del Miami Seaquarium, Dolphin Company, reveló en documentos judiciales un plan para reubicar a los animales del parque temático, que cerró sus puertas en octubre. Los animales serán enviados a centros marinos y zoológicos en Florida y otras partes del país, según reportó el Miami Herald.

La reubicación es el paso final antes de que la propiedad, que pertenece al condado de Miami-Dade, se convierta en un proyecto de desarrollo, detalló Local 10.

Los destinos de los mamíferos y aves

La lista de traslados, que requiere la aprobación de un juez de bancarrota, incluye:

  • Delfines: Algunos serán enviados al Zoológico de Indianápolis y a centros de mamíferos marinos en los Cayos de Florida, como Dolphin Life en Key Largo y Dolphin Research Center en Marathon, según el Miami Herald. Un delfín nariz de botella ya fue transferido al Brookfield Zoo, cerca de Chicago.

  • Reptiles: Zoo Miami recibirá múltiples reptiles, incluyendo un pitón, un dragón barbudo y dos tegos en blanco y negro.

  • Otras especies: Once pingüinos africanos serán enviados al Tanganyika Wildlife Park en Kansas. Más de dos docenas de flamencos rosados irán a NOVA Wild zoo, en las afueras de Washington, D.C. Nueve leones marinos y tres focas serán trasladados a Sea Lion Splash, un espectáculo animal itinerante, indicó CBS Miami.

Preocupación por el bienestar animal

La noticia ha generado preocupación entre antiguos entrenadores. Jessica Serrano, exentrenadora del Seaquarium, expresó a CBS Miami su inquietud por el bienestar de los animales, especialmente aquellos destinados a espectáculos itinerantes, afirmando que esto es «completamente opuesto a un santuario».

El promotor inmobiliario David Martin, de la firma Terra, condicionó su oferta de compra del contrato de arrendamiento por $22.5 millones a la reubicación de todos los animales, para transformar la propiedad en una marina y centro de entretenimiento. La Comisión de Miami-Dade votará sobre el acuerdo el 2 de diciembre.

También podria interesarte

Deja tu comentario