El oficial del condado Miami-Dade, Devin Jaramillo, de 27 años, falleció este viernes tras ser baleado por un hombre al que respondía por un accidente menor de tránsito en el suroeste de Miami-Dade. El atacante, identificado como Steven David Rustrian, de 21 años, se quitó la vida con el arma reglamentaria del oficial, según informaron las autoridades.
La sheriff Rosie Cordero-Stutz desmintió los rumores que circulaban, asegurando que “no fue una emboscada”. El incidente comenzó con una discusión que escaló a un forcejeo. Durante la disputa, el sospechoso logró desarmar al oficial y dispararle varias veces.
El Héroe Caído y su Atacante
- Oficial Jaramillo: El joven agente, graduado magna cum laude de la Universidad de Florida Central (UCF), era un “héroe local” y un oficial condecorado que anteriormente sirvió en el Departamento de Policía de Coral Gables. La sheriff Cordero-Stutz lo recordó como un joven “inteligente, fuerte y apasionado por el servicio público”. Su cuerpo fue trasladado en una solemne procesión a una funeraria en La Pequeña Habana.
- Sospechoso Rustrian: Amigos cercanos de Rustrian, entrevistados por Telemundo 51, afirmaron que el joven padecía de “problemas de salud mental, tenía ansiedad, ataques de pánico y estaba tomando medicinas para eso”. Registros indican que Rustrian tenía un historial de conducción temeraria y una licencia suspendida en Nueva York.
Un pastor cercano, Damon Phillips, relató a Local 10 que corrió a la escena, realizó RCP al oficial mientras le pedía: “Please stay with us” (Por favor quédate con nosotros), hasta que llegaron los paramédicos. Jaramillo fue pronunciado muerto en el hospital.