Un hombre que enfrenta múltiples cargos por un presunto tiroteo ocurrido en el estacionamiento de un Costco en Davie compareció ante un juez este jueves. El incidente, motivado por un caso de furia al volante, fue captado por una cámara de celular.
Rafael Javier, de 52 años, residente del condado Collier, enfrenta cargos por agresión con agravantes con arma mortal, daños a la propiedad y disparo contra un vehículo, según registros de la cárcel de Broward.
La Confrontación Captada en Video
El incidente ocurrió el miércoles por la mañana en el estacionamiento ubicado en 1890 S. University Drive. Imágenes grabadas por un testigo mostraron a Javier discutiendo acaloradamente con otro hombre, identificado como Scott, conductor de una camioneta.
Scott, la presunta víctima, explicó a Local 10 que el altercado comenzó porque él se había pasado un poco de la señal de stop en el estacionamiento.
El video muestra a Javier apuntando con un arma al otro hombre. Posteriormente, se escucha un disparo, seguido por el sonido del aire que escapa de la llanta de la camioneta mientras esta se alejaba. El conductor confirmó que el disparo atravesó la llanta y el rin. Afortunadamente, nadie resultó herido en el suceso, según reportó Telemundo 51.
Comparecencia y Fianza
Agentes de la policía de Davie detuvieron rápidamente a Javier. El jueves por la mañana compareció ante el juez de la Corte de Circuito del Condado de Broward, quien fijó una fianza de $46,500.
Javier logró pagar la fianza y salió de la cárcel el jueves por la noche. Los videos de WSVN lo captaron saliendo rápidamente, cubriéndose el rostro y sin dar declaraciones a los medios. El juez le ordenó no tener contacto con la presunta víctima y entregar cualquier arma que posea.