Un derrame químico en un almacén de Doral provocó una emergencia la tarde de este martes, afectando a 17 personas y movilizando a una gran cantidad de unidades de rescate y equipos de materiales peligrosos (Hazmat). Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, aunque sus lesiones no ponen en riesgo la vida.
El incidente se reportó alrededor de las 4:00 p.m. en la cuadra 10200 de la calle 19 del noroeste. La llamada de emergencia, que comenzó como un reporte médico, fue rápidamente escalada a un incidente con materiales peligrosos. Cerca de 30 unidades de Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) respondieron a la escena para contener el derrame y ventilar el edificio.
Un total de 17 personas fueron evaluadas y tratadas en el lugar, la mayoría por problemas respiratorios. De este grupo, dos fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital para recibir atención adicional. Las autoridades indicaron que todas las personas afectadas se espera que se recuperen, ya que sus lesiones no eran de gravedad.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa del derrame ni han identificado la sustancia química involucrada. Si bien la fuga fue mitigada y la situación ya está bajo control, las cuadrillas de bomberos permanecieron en la escena durante horas para asegurar la total ventilación del edificio.