Un empleado del Hospital Keralty, en Miami, ha sido arrestado y acusado de robar un reloj Rolex valorado en $45,000 a una paciente de 75 años. El crimen, que fue captado por las cámaras de seguridad del hospital, ocurrió el año pasado y se ha saldado con cargos de gran robo y explotación de ancianos contra el sospechoso.
El detenido, identificado como Yudier Sánchez, de 47 años, fue arrestado la semana pasada por detectives de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO). Según el informe de arresto, la víctima, de 75 años, había ingresado al hospital con su reloj y otras joyas, que fueron guardadas en un sobre. Sin embargo, su hija descubrió que el Rolex había desaparecido cuando la paciente fue dada de alta más de una semana después.
Una investigación interna y la revisión de las imágenes de vigilancia mostraron a Sánchez presuntamente tomando el reloj y guardándolo en el bolsillo, mientras simulaba devolverlo al sobre. La acusación también indica que el sospechoso se habría apropiado de otras joyas de la paciente.
La hija de la víctima, quien declaró que el reloj tenía un gran valor sentimental, informó a Telemundo 51 que su familia planea demandar al hospital por lo ocurrido.
Tras su arresto, Sánchez, quien negó haber tomado el reloj, se declaró no culpable y fue puesto en libertad bajo fianza. El reloj, un Rolex de $45,000, aún no ha sido recuperado. La policía no ha ofrecido más información sobre su paradero.