Actualidad Radio

Home » Cuatro personas hospitalizadas tras estrellarse una avioneta en Pembroke Pines

Cuatro personas hospitalizadas tras estrellarse una avioneta en Pembroke Pines

por actualidad

Una avioneta Cessna T337G se estrelló este domingo por la noche en un vecindario residencial de Pembroke Pines, dejando a cuatro personas heridas, incluyendo a dos menores de edad. El incidente, que pudo haber sido mucho peor, desató una rápida respuesta de emergencia y la acción heroica de varios vecinos.

El accidente ocurrió en el área de Southwest 14th Street y 68th Boulevard, cuando la aeronave, que se dirigía a aterrizar en el cercano Aeropuerto North Perry, impactó contra un árbol aproximadamente a una milla de la pista. Testigos relataron haber escuchado un fuerte «boom» y cómo la avioneta, tras esquivar por poco las líneas eléctricas y las casas, finalmente «se estrelló contra el árbol».

A bordo de la avioneta viajaban el piloto y tres pasajeros. Milagrosamente, todos lograron salir por sus propios medios y solo sufrieron heridas leves, excepto una adolescente de 16 años, quien fue trasladada como paciente de trauma de Nivel 1. Otra menor de 13 años también se encuentra entre los heridos. Todos fueron llevados a Memorial Regional Hospital, y una de las menores al Joe DiMaggio Children’s Hospital.

Vecinos de la zona actuaron rápidamente para ayudar a las víctimas. Eddie Crispin, uno de los «buenos samaritanos», contó cómo él y otros residentes se apresuraron a sacar a la familia de la avioneta. «La sacamos uno por uno», dijo, mientras otros intentaban apagar el fuego incipiente con una manguera de jardín y un extintor.

Las autoridades de Pembroke Pines Police and Fire Rescue acudieron al lugar. La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) está investigando las «razones desconocidas» del accidente de la avioneta, que había partido de Turks y Caicos. La Southwest 14th Street entre las avenidas 66 y 72 permanecerá cerrada temporalmente debido a la investigación.

Este accidente reavivó las preocupaciones sobre la seguridad del Aeropuerto North Perry. El alcalde de Pembroke Pines, Angelo Castillo, expresó que «se nos ha acabado la paciencia» y exigió una «investigación exhaustiva sobre la seguridad en este aeropuerto», señalando que ha habido más de 36 accidentes relacionados con él en los últimos cinco años.

También podria interesarte

Deja tu comentario