22
«José Daniel estaba tan debilitado que se defecó encima», así lo relató Ana Belkys Ferrer, hermana del preso político Ferrer, quien «está siendo brutal y salvajemente golpeado desde el día 25 de junio». Según su testimonio, «iniciaron los jefes de la prisión en Mar Verde y posteriormente mandaron a un grupo de sicarios».
Castro y Canel ordenaron matar a José Daniel.
Desde el 25 d junio, Vladimir y 5militares más lo golpean a diario hasta hacerlo defecar y lo dejan inconsciente y sucio en la celda. Su cuerpo no soportará más.
Aquí la cadena de mando que está asesinando al líder de la oposición… pic.twitter.com/NI5NUnxD9W
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) July 6, 2025
Por días lo han golpeado, mientras el propio jefe de la prisión, Vladimir Pineda Guerra, lo amenazaba: «Te vamos a matar y detrás de ti vamos a matar a toda tu familia».
Ana detalló que cuando su esposa e hijos finalmente lo vieron, «estaba muy pálido, delgado, lleno de hematomas y muy debilitado». Añadió que incluso lo obligan «a golpes a ponerse el uniforme de preso común y lo paran a la fuerza para exhibirlo cuando hacen el recuento».
«Es un escenario de horror que no imaginábamos».