Un hombre de 40 años fue arrestado después de ser acusado de apuntar con una pistola a una mujer y a su hija durante un aterrador incidente de ira al volante ocurrido a finales de abril cerca del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). La Oficina del Sheriff de Broward (BSO) confirmó la detención el jueves por la noche.
John William Morici fue puesto bajo custodia y enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal sin intención de matar. Se espera que comparezca en corte de fianzas este viernes.
El altercado tuvo lugar el pasado 29 de abril, alrededor de las 7:00 p.m., cerca de la cuadra 300 de Terminal Drive, en las inmediaciones del aeropuerto. Según la investigación, la víctima salía del aeropuerto tras recoger a su hija cuando intentó cambiar de carril. En ese momento, el conductor de una Dodge Durango negra, identificado posteriormente como Morici, aceleró para impedirle la maniobra.
La mujer relató a los detectives que disminuyó la velocidad y logró cambiarse a otro carril, quedando detrás de la Durango. Fue entonces cuando el conductor del SUV frenó bruscamente, lo que la obligó a cambiar de carril nuevamente para rebasarlo.
Mientras lo hacía, su hija comenzó a grabar la situación con su teléfono celular, capturando el instante en que Morici presuntamente sacó una pistola negra y la apuntó directamente hacia ellas. Según la BSO, el hombre ocultó rápidamente el arma al percatarse de que estaba siendo grabado y huyó en dirección a South Federal Highway (U.S. 1).
«Como pueden imaginar, esta fue una experiencia aterradora para la víctima y su hija», comentó Gerdy St. Louis, portavoz de BSO. «Nadie espera que le apunten con un arma mientras intenta cambiar de carril. Esto podría haber terminado muy mal».
El video del encuentro fue divulgado por la BSO el 8 de mayo con el fin de solicitar la ayuda del público para identificar al sospechoso. Poco después de su difusión, Morici fue identificado y arrestado en conexión con el caso este jueves 15 de mayo. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel principal de Broward.