07 Dic / 12:12 pm

Todas las tiranías se sienten provocadas, cada vez que los ciudadanos ejercen algún derecho.

Dice Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

-A +A

“Hasta ahora todo va muy bien gracias a Dios, mejor de los anticipado, porque hay mucho interés, ha desarrollado interés tanto dentro de Cuba, como acá afuera, en la comunidad internacional”.

“El régimen ya ha comenzado una campaña de represalias contra los opositores dentro de Cuba que están convocando a un toque de cazuelas el 9 a las 8 de la noche, cuando estemos frente a las costas de Cuba”.

“El Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel ha sido objeto de esa campaña de represalia. Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo, han sido detenidos junto a otras personas en el día de ayer. No sabemos cuándo van a ser liberados, probablemente pretendan mantenerlos encarcelados hasta que pase este evento de manera que no puedan participar en el toque de cazuelas”.

“El gobierno de los Estados Unidos ni desestimula ni estimula el ejercicio de esta protesta, simplemente reconoce que tenemos el derecho a manifestar libremente mientras que lo hagamos en aguas internacionales y mientras que no entremos en aguas cubanas, porque de acuerdo a ellos eso viola el decreto presidencial 68-67. Un decreto que puso Clinton en vigencia, siguió Bush y ahora extiende también Barack Obama que es dirigido solamente contra el Movimiento Democracia para impedir que nosotros podamos entrar en nuestras aguas, las aguas de todos los cubanos. Pero el gobierno de los Estados Unidos en ningún momento ha estimulado o ha aprobado una provocación, como dice el régimen, de la flotilla.

Todas las tiranías se sienten provocadas, cada vez que los ciudadanos ejercen algún derecho. Y en este caso nosotros simplemente vamos a llevar en la flotilla luces de libertad frente a las costas de Cuba con poderosas emisiones de fuegos artificiales que van a ser vistos desde La Habana, Matanzas y Pinar del Río con el propósito de enviarle un mensaje de solidaridad a los cubanos que dentro de Cuba luchan por la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *