23 Dic / 10:31 am

Solicitarán indulto para ex presidente Fujimori.

Nelly Luna, periodista del diario “El Comercio” de Perú, dice: “No fue sorpresa que ayer la hija de Alberto Fujimori, la señora Keiko, confirmara que van a solicitar después de fiestas el indulto para el ex presidente, que ahora se encuentra recluido en una cárcel en Perú”.

-A +A

“El presidente Ollanta Humala dijo que es un tema que todavía no están analizando pero que podrían verlo cuando el Ministerio de Justicia presente el informe médico a pedido de la familia”.

“Este es un proceso muy largo que además se ha venido discutiendo en varios momentos de este año. Se discutió durante los últimos meses del gobierno de Alan García y luego durante los meses que ha venido asumiendo Ollanta Humala”.

“El presidente tiene una sentencia por 35 años de cárcel por violación de derechos humanos y tiene otros juicios pendientes además y otras solicitudes que ha presentado el gobierno peruano a Chile por casos que no se llegaron a extraditar. Pero en realidad el juicio más fuerte que tuvo fue el del asesinato en la Cantuta y Barrios Altos, que es por lo que fue sentenciado”.

“Desde que fue extraditado el presidente hasta ahora, la familia ha señalado que la salud del presidente, Alberto Fujimori tiene ahora 73 años, se ha venido deteriorando. Él tuvo una secuela de cáncer hace algunos años. Desde entonces tiene un tratamiento para evitar que el cáncer vuelva a presentarse. Sumado a esto tiene una fuerte depresión, que es lo que la familia está alegando ahora. Finalmente una junta médica que va a tener que ser aprobada por el Ministerio de Justicia, va a hacer el documento fundamental para que luego el presidente pueda evaluar si es que le da el indulto o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *