11 Ene / 05:31 pm

Secretario en funciones de Seguridad Nacional anuncia su renuncia

La renuncia de Chad F. Wolf se suma a otras recientes dentro de la administración del presidente Donald Trump

-A +A

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, anunció en la tarde del lunes que a las 11:59 p.m. de esa misma jornada culminaría sus funciones al mando de la agencia.

“Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al departamento hasta el final de esta administración. Desafortunadamente, esta acción está justificada por eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito con respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino”, justificó mediante un comunicado de prensa.

Wolf informó que tan pronto se haga efectiva su renuncia, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Pete Gaynor, asumirá el rol de secretario en funciones de Seguridad Nacional.

La renuncia de Wolf se suma a otras recientes dentro de la administración del presidente Donald Trump, como la de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, o la de Transporte, Elaine Chao.

Ambas atribuyeron sus dimisiones a la tensión creada tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos perpetrado la semana pasada por seguidores de Trump, quien insistió sin fundamentos que hubo fraude en la elección presidencial que perdió ante el presidente electo, el demócrata Joe Biden.

 

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *