20 Abr / 12:35 pm

Se incrementa en adolecentes el uso de cigarrillos electrónicos (+Audio)

El uso de los productos de tabaco entre los adolescentes de EEUU no se ha reducido desde 2011, y las autoridades federales señalan que los cigarrillos electrónicos podrían tener la culpa

-A +A

Woman smoking with electronic cigarette

El uso de los productos de tabaco entre los adolescentes de EEUU no se ha reducido desde 2011, y las autoridades federales señalan que los cigarrillos electrónicos podrían tener la culpa.
Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria usa ahora lo que las autoridades definen como un producto de tabaco. Y los cigarrillos electrónicos ya han superado a los cigarrillos tradicionales como el producto de tabaco de uso más común entre los adolescentes.
Así señaló en un comunicado de prensa el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que apunta que “Los cigarrillos electrónicos son ahora el producto de tabaco más comúnmente usado por los jóvenes, y su uso sigue en aumento y para los jóvenes, no hay ninguna forma de tabaco que sea seguro usar.

La nicotina es una droga adictiva, y el uso durante la adolescencia puede provocar un daño duradero en el desarrollo del cerebro.
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con pilas que calientan nicotina y saborizantes para crear un vapor que el usuario inhala.
Entre 2011 y 2015, el uso de los cigarrillos electrónicos aumentó del 1.5 al 16 por ciento entre los estudiantes de secundaria, y del 0.6 al 5.3 por ciento entre los estudiantes de intermedia, según el estudio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. está finalizando una norma para poner a los “productos de tabaco”, como los cigarrillos electrónicos, los narguiles (las pipas de agua) y algunos o todos los cigarros, bajo su control regulador. La agencia ya regula los cigarrillos, el tabaco para cigarrillos, el tabaco de liar y el tabaco sin humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *