30 Ene / 12:49 pm

Se confirma el primer caso de Coronavirus en EEUU por contagio de persona a persona

CDC: Esposo de infectada por coronavirus en Chicago da positivo al virus.

-A +A
A lab assistant works on samples after an AP interview with Christian Drosten, director of the institute for virology of Berlin’s Charite hospital on his researches on the coronavirus in Berlin, Germany, Tuesday, Jan. 21, 2020. (AP Photo/Michael Sohn)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron este jueves que el esposo de la mujer de Chicago que fue diagnosticada con el coronavirus la pasada semana, dio positivo al virus, convirtiéndose así en el primer caso de contagio persona a persona en los Estados Unidos.

La residente de Chicago tiene unos 60 años y viajó a Wuhan en diciembre y regresó el 13 de enero, antes de que el aeropuerto internacional O ‘Haré empezara a revisar a los viajeros debido al reciente virus.

La mujer no tenía síntomas mientras viajaba a principios de este mes, pero “más tarde presentó síntomas consistentes con el nuevo coronavirus” y fue hospitalizada aisladamente, según Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Según el senador Dick Durbin, la mujer había estado cuidando a su padre anciano quien estaba enfermo mientras ella viajaba a China

Por su parte los voceros de la agencia dijeron que antes de que la mujer fue hospitalizada no asistió a grandes eventos o tomado o hecho uso del transporte público.

La mujer permanece en condición estable y sigue siendo monitoreado de forma aislada en el Centro Médico AMITA Health St. Alexius en el suburbio de Hoffman Estates.

 

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *