25 Ene / 11:52 am

Estudio: Salud de camioneros se vincula con altas probabilidades de sufrir accidentes (+Audio)

Los investigadores de la Universidad de Utah examinaron los datos de más de 49,000 conductores de camiones comerciales, y encontraron que un 34 por ciento tenían al menos uno de varios problemas de salud

-A +A
DYN16, DOCK SUD, 20/06/2012, CAMIONES TRANSPORTADORES DE COMBUSTIBLE DURANTE EL PARO DE CAMIONEROS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBEREGER.
FOTO:DYN/LUCIANO THIEBEREGER.

Los conductores de camiones pasan largas horas tras el volante, y con frecuencia comen alimentos no precisamente saludables en las estaciones de servicios. Esas conductas pueden aumentar su riesgo de múltiples afecciones médicas, lo que aumenta sus probabilidades de sufrir un choque, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores de la Universidad de Utah examinaron los datos de más de 49,000 conductores de camiones comerciales, y encontraron que un 34 por ciento tenían al menos uno de varios problemas de salud (como la enfermedad cardiaca, el dolor lumbar y la diabetes) que se han vinculado con un mal rendimiento al conducir.
La tasa de accidentes que resultaron en lesiones entre todos los conductores de camión era de 29 por cada 100 millones de millas viajadas, pero era de 93 por cada 100 millones de millas viajadas por los conductores con tres o más de los problemas de salud identificados.
Las directrices actuales evitan que los camioneros con un problema importante de salud conduzcan, pero esas directrices no siempre abordan los numerosos síntomas menores, señalaron los autores del estudio.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

 

FUENTE: University of Utah, news release, Jan. 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *