16 Ene / 02:05 am

Recrudecen los ataques de las FARC en Norte de Santander.

Edgar Díaz nuevo Gobernador electo de Norte de Santander.

-A +A

“No podemos desconocer que apenas entró el 2012, se iniciaron un número de acciones por partes de grupos al margen de la ley, cabeza de las FARC, tendientes a desestabilizar a la población civil, porque casi todos los afectados han sido de la población civil. Indudablemente que hay algunos proyectos que nosotros estamos trabajando, como el plan de consolidación para el Catatumbo que es a través del gobierno nacional, que busca restablecer la zona, que buscan darle una proyección diferente, que los que buscan es generar espacios de participación de la comunidad, de la gente de Catatumbo y lo que es más importante es que van a ver por primera vez proyectos de inversión que tendrán que beneficiar a todos esos habitantes de Catatumbo que ha sido afectados durante años. Pero por primera vez el gobierno nacional tiene contemplado un plan integral en el cual van estructurados proyectos de inversión en la parte de infraestructura vial, en la parte de educación, en la parte de salud, en la parte de proyectos productivos a la par del componente militar que el gobierno siempre ha desplegado porque es el que garantiza que estos proyectos de inserción social se lleven a buen término”.

“Se ha estimado por parte de los organismos de inteligencia que en el corredor del Catatumbo puede estar posiblemente el señor Timochenko, nuevo jefe de las FARC. Yo creo que quieren dar una demostración, porque estos ataque han sido perpetrados por dos o tres personas, porque son actos terroristas, no son actos de enfrentamiento con la fuerza pública, sino han sido más bien de desestabilización colocando artefactos explosivos que son los que causan zozobra en la comunidad”.

“Los amigos venezolanos son nuestros hermanos, compartimos muchas cosas en común, pero lo más importante es decirles que condenamos, que repudiamos todos estos hechos que van a damnificar a la población civil. Pero esperamos que a través de estas convocatorias y estos nuevos proyectos que tiene el gobierno central de darle participación a la comunidad y por primera vez pensar en proyectos que puedan beneficiarla, que nos ayuden, que nos cooperen, que sean interlocutores que hagan manifestaciones de repudio ante estos actos terroristas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *