03 May / 02:28 pm

Putin quiere un fútbol “sin concesiones” por Rusia

Rusia no ha superado la etapa de grupos en ningún torneo desde que llegó a semifinales en la Eurocopa del 2008

-A +A
El presidente de la FIFA Gianni Infantino (izquierda) y el presidente ruso Vladimir Putin durante una rueda de prensa tras una visita al estadio Fisht en Sochi, Rusia, el jueves 3 de mayo de 2018. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin, Pool, vía AP)

Associated Press
SOCHI, Rusia (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin dice que quiere ver un fútbol “voluntarioso, sin concesiones” por parte de la selección de Rusia en la Copa del Mundo.

La nación anfitriona llega al torneo sin victorias en sus últimos cinco partidos de exhibición. Tampoco ganó un solo partido tanto en la Eurocopa de 2016 como en el Mundial de 2014.
En un encuentro con el presidente de la FIFA Gianni Infantino y funcionarios rusos en Sochi, Putn dijo el jueves que “esperamos que nuestros jugadores lo den todo, jueguen con toda fuerza, muestren el fútbol voluntarioso y sin concesiones que aman y aprecian los hinchas”.
Rusia no ha superado la etapa de grupos en ningún torneo desde que llegó a semifinales en la Eurocopa del 2008.
Le tocará inaugurar el Mundial contra Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú, por el Grupo A el 14 de junio. También se enfrentará con Egipto, el 19 en San Petersburgo, y Uruguay, el 25 en Samara.
Putin dijo que Rusia “prácticamente ha cumplido” con sus preparativos para el torneo, que se disputará en 11 ciudades.
“Aunque queda algo de trabajo”, dijo Infantino. “Y sabemos cuán importante son las últimas semanas para esos detallitos que aún faltan. Pero el mensaje es que, en cuanto a los preparativos, la respuesta de nuestros expertos de la FIFA, es muy positiva”.
Putin e Infantino también mostraron las tarjetas de identificación que portarán los fanáticos. Los que compraron entradas deberán proporcionar información personal al gobierno ruso a cambio de las tarjetas, que también servirán como visa. El dueño de una entrada debe cargar la identificación para ingresar a los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *