14 Jun / 07:14 am

Precio de los huevos experimenta la mayor caída mensual en 72 años

-A +A

Los huevos se han tornado cada vez son más baratos por docena.

El precio promedio de una docena de huevos de grado A disminuyó 60 centavos en mayo, la mayor caída mensual desde enero de 1951, anunció el martes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Eso llevó el precio promedio a $2.67, que es más de $2 menos que el récord de $4.82 establecido en enero.

El aumento histórico en el precio de los huevos durante 2022 fue el resultado de la inflación, los altos costos de alimentación, combustible y mano de obra y el brote de gripe aviar que interrumpió la producción y el suministro. Eso llevó a algunos consumidores a buscar sustitutos, mientras que otros comenzaron a criar sus propios pollos y otros simplemente bromeaban con que estaban pintando papas para Semana Santa.

Pero ese récord de $ 4.82 en enero, frente a $ 1.93 en enero de 2022, comenzó a disminuir gradualmente cada mes. Con la caída de 60 centavos de $3.27 en abril a $2.67 en mayo, el precio promedio de los huevos ahora está en su nivel más bajo desde abril de 2022 cuando era de $2.52.

A pesar de la disminución del costo de los huevos, los precios de los comestibles en general experimentaron un aumento del 0.1% de abril a mayo luego de dos meses de caídas. Según Forbes, el precio de la carne molida de res aumentó de $1.87 por libra a $1.92, el pollo entero pasó de $1.82 a $1.92 y las frutas y verduras frescas experimentaron un aumento general del 3%.

Fuente: Mike Gavin/Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *