05 Ene / 04:40 pm

Perú: Mañana comienza juicio contra holandés asesino de Stephany Flores.

Lazlo de la Riva, abogado peruano, explica los pormenores del caso.

-A +A

“En principio por el tipo de delito que se ha cometido, que es un delito de asesinato seguido de robo, porque hay que recordar que este señor Van der Sloot no solamente asesinó a la señorita Stephany Flores, sino que al momento de huir se llevó varias pertenecías de ella, entre las cuales se encontraba una suma de dinero que ella había ganado apostando al póker en el lugar donde la conoció. Entonces hay una concurrencia real de delitos y por este tipo de delitos es un proceso ordinario en el sistema penal peruano. Entonces lo que se lleva a cabo es una especie de juicio oral donde el Ministerio Público va a formular todas las acusaciones del caso, para que pueda ser sentenciado Joran Van der Sloot. Esta persona obviamente va a presentar sus argumentos de defensa”.

“Entiendo que él está usando como argumento de defensa que es un homicidio por emoción violenta. Él ha hecho un reconocimiento expreso y está grabado. Pero la defensa de este señor Van der Sloot está cuestionando esa declaración ante la policía del Perú por cuanto no se contaba con la presencia del fiscal, el representante del Ministerio Público”.

“Es un tema de formalidad, que definitivamente puede acarrear algunas consecuencias negativas en el desarrollo del proceso. Lo que está buscando es que el delito sea tipificado como un homicidio por emoción violenta porque supuestamente su argumento es que encontró a esta señorita Stephany Flores revisando su computadora personal, su laptop, en la cual abría información sobre el asesinato de esta señorita Natalee Holloway que nunca apareció su cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *