05 Abr / 01:40 pm

Miami-Dade suspende toque de queda en el condado y anuncia nuevas pautas frente al COVID-19

Proporcionarán una actualización de las pautas para enfrentar la pandemia

-A +A

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, junto con el director médico, el Dr. Peter Paige, y los líderes empresariales, dieron a conocer una actualización de las pautas para enfrentar el COVID-19 en el condado.

La alcaldesa anunció la suspensión del toque de queda nocturno en el condado, a partir del próximo lunes 12 de abril, que se encontraba vigente desde las 12:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.. Invitó a la gente a vacunarse y dijo que pondrán en marcha un plan para que todas las comunidades tengan acceso a las inmunizaciones.

En Miami-Dade, el condado alcanzó los 451,019 casos de COVID-19 este domingo, junto con un total de 5,917 muertes relacionadas con el coronavirus. Si bien los casos se han mantenido por debajo del 10% de positividad, en la última semana se ha dado un leve incremento.

Levine Cava dijo que la decisión se tomó debido a que la tasa de positividad del condado ha tenido una tendencia constante a la baja y la disponibilidad de vacunas ha aumentado.

“Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna, es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía”, dijo Levine Cava.

La alcaldesa dijo que alrededor del 72% de las personas de 65 años o más se han vacunado en Miami-Dade, y más de 800,000 recibieron al menos una dosis.

Levine Cava animó a la gente a seguir usando máscaras y distanciarse socialmente.

 

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *