24 Abr / 03:08 pm

Miami anuncia plan de ayuda económica por impacto del coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que residentes y dueños de pequeñas empresas podrán recibir hasta 1.500 dólares

-A +A

La Ciudad de Miami está elaborando un plan para ayudar a recuperarse a residentes y propietarios de pequeñas empresas de esta municipalidad, por el impacto financiero que está dejando la pandemia de coronavirus.

El alcalde de la Capital del Sol, Francis Suárez, dijo este viernes que el programa dispondrá de 2.2 millones de dólares provenientes de partidas federales, con lo que será creado un fondo para aliviar las cargas de renta y servicios públicos de quienes resulten beneficiados con esta iniciativa.

Suárez dijo que la Ciudad ya está trabajando en la creación de un sitio web para aceptar solicitudes dentro de ese programa de subvenciones, que se pondrá en marcha a partir del 4 de mayo próximo.

El monto de la ayuda sería hasta 1.500 dólares, según el titular del Ayuntamiento de Miami.

“Esto es para los residentes individuales, para ayudarlos con sus rentas en sus hogares, arrendamientos, gastos de teléfono, electricidad”, explicó el edil.

Agregó que mediante esta iniciativa se espera desembolsar las ayudas a mediados del mes de mayo y dijo que cree que el programa podría ser “el primero” de su tipo en el país.

Según datos proporcionados por la autoridad estatal de Salud, Miami ha sido la ciudad más afectada en el estado de la Florida por la pandemia de COVID-19, con más de 6.400 casos confirmados hasta el viernes.

Entretanto, el alcalde Suárez señaló que todavía se está analizando la posibilidad de “reabrir la economía” en la ciudad de Miami, como también lo están haciendo otras municipalidades de la Florida.

La semana próxima, dijo, se estaría anunciando un plan que debe ajustarse a una baja en el nivel de contagios de la enfermedad antes de tomar una decisión.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *